Peliculas

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
Siddha
Associate
Posts: 1310
Joined: Mon Feb 09, 2004 5:00 am
Location: Calgary, Canada
Contact:

Post by Siddha »

Esta semana volvi a ver "amores perros" una buenisima pelicula mexicana. Bueno, la pelicula comienza de una forma muy fuerte... a los almas sensitivos les recomiendo que vean el "material bonus" primero para que vean con que ternura trataron a los "actores perros" y que las peleas de perros que vemos nunca ocurrieron.

Lo que estaba pensado hoy es como cada personaje(s) principal tenia un(os) perros y como ellos simbolizaban al character del duenyo.

Cofi, symbolo del joven al punto de volverse hombre, lleno de poder, pero como nunca ha perdido en nada lleno de arrogancia y tomando por fuerza lo que no es de el.

Richie, igual que sus duenyos viviendo en las nubes. Es mas el perro parecia una nube, todo blanco y "fluffy". Viviendo lo que yo diria una "vida de sol". El tiene que caer en un hoyo (sombra/oscuridad) como la duenya lo necesita tambien para que los pies vuelvan a pegar sobre el suelo. Bueno mala metafora en cierto sentido porque le amputan una pierna, pero la idea de volver a la tierra esta ahi. Cuantas actrizes famosas (y actores) no se pierden en las nubes y se auto-destruyen mas tarde?

Y al final Cofi (negro) denuevo, solo que esta vez el es un prducto de su ambiente. Y el Chivo, me pregunto que si cada vez que assesino a alguien encontro otro perro callejero... denuevo lo opuesto. Que es lo opuesto a un industrialista/capitalista rico? Un perro callejero, osea lo que Jung diria que esa persona tiene en el alma/sombra/inconciente. Assesinando a una parte (el yang) requiere que salvemos lo opuesto (el yin).

Bueno hay tanta simbologia fascinate en esta y otras peliculas! Commentarios?

<font size=-1>[ This Message was edited by: cliff w on 2004-11-17 11:59 ]</font>

vma72
Associate
Posts: 29
Joined: Sun Jun 01, 2003 5:00 am
Location: Spain

Post by vma72 »

Drangen alquilaste la pelicula??? Ire a ver si la hay en el vidoclub de mi pueblo.

Este fin de semana fui a visitar el college donde eseno JC. Es un sitio bonito y tranquilo.

Saludos

vic

Siddha
Associate
Posts: 1310
Joined: Mon Feb 09, 2004 5:00 am
Location: Calgary, Canada
Contact:

Post by Siddha »

Hola Vic,

Cerca de mi casa hay un alquiler de video buenisimo porque es independiente y tiene una seccion para peliculas estrangeras bastante grande. (Vivo en un area algo de artistas en la cuidad mas conservativa de Canada).

La pelicula me gusto tanto que me la compre en DVD. Tambien tengo: "Sex and Lucia" Y "Talk to Her" me imagino que en espanyol sera "El Sexo y Lucia" y "Hablale". Es mas si me recomiendas peliculas espanyolas te lo agradezcaria mucho.

De paso donde vives? Yo vivi en Valencia y tengo familia en Altea ahora mismo. Esperamos ir de vacaciones en un futuro cercano.

vma72
Associate
Posts: 29
Joined: Sun Jun 01, 2003 5:00 am
Location: Spain

Post by vma72 »

Te tengo que decir que a mi almodovar no me gusta mucho...
Yo soy de Sevilla y ahora estoy viviendo en NJ. Este es mi tercer ano en los USA.
Lo que te puedo decir es que si tienes la oportunidad de ir a Espana no pierdas esa ocasion. Te va a encantar. La comida e historia son maravillosas asi como la gente. A pesar de no ser de Valencia, me encanta. Su mar, gente y comida....alucinanes!!!!!!!!!!
Respecto al cine espanol te diria que Bunuel es muy intersante. No se si encontraras algo de el en America. Sus peliculas si no recuerdo mal son de los 40. Pero realmente innovadoras. En alguna de ellas como "El Perro Andaluz", el decorado fue realizado por su amigo Dali.
No se que tipo de cine te gusta pero puedo sugerirte mas peliculas.
Por cierto, como puede ser que tanta gente mire algunos correos y tengamos tan poca respuestas???
Saludos

vic

Siddha
Associate
Posts: 1310
Joined: Mon Feb 09, 2004 5:00 am
Location: Calgary, Canada
Contact:

Post by Siddha »

Alguien ha visto la pelicula (que llaman en ingles) "What the bleep do we really know?" o "What the $%^#$! do we really know?" me imagino que en espanyol lo traducirian a "Que !@!#@%@#@ sabemos en realidad?"

Es una pelicula algo obscura, aca la dieron en un cine que normalmente ensenya peliculas "artisticas" y no las comunes de Hollywood.

En la pelicula varios Quantum Physicos y otros sientistas y professionales explican como formamos nuestra propria realidad y como manejar este proceso. La pelicula me parecio allucinante!!! (VMA no habia oido esta palabra en algun tiempo...)

VMA,

Bueno, ir a espanya no es question de "si o no" sino cunado podemos ir. Claro la comida espanyola, especialmente los mariscos es mi favorita. Espero alquilar una bici o correr cada dia sino aumnetare como 50lbs!

Parece que hay muchos visitantes, pero pocos deciden en participar. Si ves los forros en ingles notaras algo similar. Por ejemplo a veces hay 2000 lectores y solo 60 comentarios!

Si alguien tiene algun comentario o sugerencia anonima en comeo podemos mejorar ese forro estan invitados a usar la funcion the Mensages Privados de este forro. Claro que commentarios y sugerencias publicas tambien son bienvenidas!



_________________
May you discover challenges worthy of your many gifts!

<font size=-1>[ This Message was edited by: cliff w on 2004-11-17 12:04 ]</font>

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

recientemente me gusto mucho la pelicula "los diarios motocicleta" de parte de la vida de Che Guevara. es interesante como un viaje le influjo mucho, este heroe popular y moderno. muy interesante que el fue un afficionado del aljedrez.
sydney

NOENDER
Associate
Posts: 2
Joined: Fri Apr 25, 2008 10:55 pm

Que tal!

Post by NOENDER »

Pues como mi interes en el trabajo de Campbell nacio precisamente de su relacion con el arte cinematografico, decidi presentarme ante la comunidad de esta seccion. Mi nombre es Hecmar Khayam y vivo en USA.
Honestamente me extraña de sobremanera que el foro cuante con tan pocas participaciones, pero supongo que esto apenas comienza...

Un saludo a los demas y espero poder contribuir a este foro de buena manera.. :D

bullfighter
Working Associate
Posts: 2
Joined: Fri Jul 12, 2002 11:55 am

Post by bullfighter »

Coincido totalmente contigo... el foro está bastante abandonado... mi nombre es Pedro Servin - bullfighter - y yo trabajo como mitólogo en México, llevo algún tiempo colaborando con la fundación y por otra parte desarrollando un proyecto inspirado en la Odiisea y que busca recorrer las principales tradiciones espirituales a través de sus mitos...ojalá podamos hacer algo para despertar el foro... por cierto, tu apellido Khayam, me recuerda uno muy caro a mí y a tantos que amamos las rubaiyyats de ese gran poeta persa, ¿alguna coincidencia?..

un saludo

quizás con una de esas rubaiyyats pudiéramos empezar...

"Amigo mío: no forjes proyecto alguno para el mañana. ¿Sabes acaso si podrás concluir la frase que empezaste? Mañana quizás estemos tan lejos de esta caravanera como los que se fueron hace siete mil años"

spinning girl
Associate
Posts: 10
Joined: Sun May 11, 2008 1:01 am
Location: Metepec, Mexico

Post by spinning girl »

Hacía un rato que no leía a Omar Khayyam. Y encontré varias versiones en Internet. La página web en español amediavoz.com tiene varias traducciones.

Creo que algo de lo que él nos quiere transmitir es que no nos afanemos innecesariamente, que aprendamos a disfrutar el momento, que el mañana está muy lejos, y el ayer ya pasó. Nuestra vida no es ni más ni menos importante que la de todos los que ya pasaron, y así como ellos ya no estan...nosotros también pronto partiremos.

Vino, una buena conversación...amar a alguien, en fin, hacer nuestros los simples placeres de los dioses...

Gracias por recordármelo.
Spinning girl, she spins wool, to knit a warm sweater, or weave a colorful blanket.

Locked