El presidente Bush diestro o desastre?

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
Siddha
Associate
Posts: 1310
Joined: Mon Feb 09, 2004 5:00 am
Location: Calgary, Canada
Contact:

Post by Siddha »

Que opinian del famoso GW Bush en latinoamerica? Aca en el norte estamos teniendo unos debates bastante ferozes. Algunos piensan que el esta por ejemplo en Iraq para liberar a los Iraqies, otros que lo unico que desea liberar es su petroleo. Commentarios?

Girassol
Working Associate
Posts: 237
Joined: Fri Nov 12, 2004 12:23 am

Post by Girassol »

Hola!
Yo me llamo Theresa, y empeze este foro en Abril del 2006, y me gustaria contestar tu comentario en relacion a Bush. Para mi es claro que existen motivaciones politicas escondidas en la guerra de Iraq, pero me gustaria hablar sobre aspectos "mitologicos" de George Bush! Para mi este hombre demuestra la tendencia que tienen los seres humanos de no asumir su sombra, y proyectarlas en las otras personas. En las palabras de Joseph Campbell - Las personas "demonizan" a las otras personas que viven su vida de una forma diferente, y de esta forma no asumen la responsabilidad de su propio comportamiento. Que piensan ustedes?
Un abrazo,
Theresa
Girassol

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

ah, theresa,
esta es exacto que pasa en el mundo. si, bush, es la sombra. y con el viaje del heroe, es el trabajo de destruir sus propias demonias. si bush me molesta, es porque de algo en mi. y es un processo de reflejar muy duro.

pero la verdad es para el petroleo!
las companias petroleo son duenos de nuestros senadores del congresso.
pero como en la biblia y tambien mito hindu, que el diablo, or ravana, el el discipulo mas fiel a dios que se puso en este papel del enemigo de dios, lo mas odio, la sombra. pero es parte de todo, la union.
amor y paz,
sydney

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

hola a todos,
todavia, estoy pensando en el problema de bush. no como un espacio politico, pero mitico. claro!
que es esta cosa que nos odian tanto? el enemigo? el problema? la sombra?
son las cosas que nos da asco en actual son parte de nosotros? que no podemos soportar?
en en los temos miticos, podemos escribir nuestras propios cuentos,
por favor, POR FAVOR, disculpame mis "typos" que averguencias!
amor y paz,
sydney

Locked