Centro de Desarollo Integral

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
Girassol
Working Associate
Posts: 237
Joined: Fri Nov 12, 2004 12:23 am

Post by Girassol »

Me gustaria contarles que en Quito, Ecuador existe el Centro de Desarollo Integral que ofrece la propuesta criada por Karlfried von Durckheim. Joseph Campbell y Durckheim se encontraron en la Floresta Negra y desarollaron una admiracion mutua. La Dra. Vera Kohn estuvo con Durckheim durante 3 a~nos. Hoy a los 94 a~nos tiene mucha vitalidad. Ella comparte su sabeduria y los ense~namento entitulados "Terapia Iniciatica." Yo conocia a la Vera hace mas de 20 a~nos y contribuyo con el trabajo hecho en Ecuador.

Si quiere conocer mas visite el site:
http://www.cdintegral.com/casa

Un abrazo,
Theresa
Girassol

Girassol
Working Associate
Posts: 237
Joined: Fri Nov 12, 2004 12:23 am

Post by Girassol »

Una de las personas que ayudo a empesar el trabajo en el Centro de Desarollo Integral se llama Padre Marco Vinicio Rueda- maestro, escritor, poeta, padre Jesuita, seguidor del zen buddismo, un ser humano increible! Yo estuve con el en febrero del 2005, pocos dias antes de que el fallecera. A los 92 años de edad su cuerpo era fragil pero su mente y sentimientos eran muy fuertes. Padre Rueda y Vera Kohn empesaron juntos un bello trabajo en Quito hace mas de 30 años. El integró el Cristianismo a la practica y a la filosofia del zen buddismo. Quiero compartir con ustedes un poema del Padre Ruedas:

TODO TU

No sólo tu razón, ni sólo tu querer,
ni sólo tu corazón.

Todo tú

Tu cuerpo y tu espiritu,
en una sola realidad: todo tú.

Tu pasado y tu futuro,
vividos aquí y ahora,
presente tú al Presente.

Tus amigos, los "otros", los "tuyos",
el mundo, el cosmos, el Todo,
en una gran unidad: todo tú.

No es una aberración querer vivir
del espiritu sin el cuerpo?

Caminar sin tus pies?
Palpar la vida sin tus manos?

Con este poema me acuerdo de la afirmación de Joseph Campbell: "No buscamos un sentido para la vida y si una experiencia de estar vivo."

Saludos,
Theresa
Girassol

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

lo que me enteresa mucho, theresa, es "synchronicity." lo siento que falta el dicionnario mio la palabra exacto para esta palabra ingles. pero, yo pase 3 meses en ecuador, me encantaba todo el pais y region andes.
me enteresa mucho este trabajo muy importante para la salud mental y espiritual para ninos y todo el mundo.
gracias para todo el trabajo. y ojala que nos aprendemos mas.
amor y paz,
sydney

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

theresa,
que pasa en este momento con el centro? como va el proyecto de tu y greg?
amor,
sydney

Locked