Ciudades estelares

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

me gusta mucho, victor, este quotacion de tu libro, "ciudades estelares." claro porque me enteresen los suenos, mexico, y las estrellas.
"las ciudades. como slos suenos, estan hechas de deseos y miedos, que las soportan como un andamiaje invisible...La ciudad se disfruta, no por sus siete o setenta maravillas, sino porque alberga la respuesta a tus preguntas. Italo Calvino.

Las casas, los edificios, las estrellas, nuestos suenos, nuestas vidas cotidiana.
.
amor y paz
sydney


SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

Victor,
acabo de leer tu libro. muy fascinante. yo quisiera discutir lo aqui en el foro. tengo preguntas para ti. me enteresa mucho tu tesis sobre los mitos del recreaccion del maize y tambien la cruz en el cielo. por favor, describe mas para mi. en tu conclusion, me parece que las metas de las aztecas eran en forma de yoga! que sabe que los seres humanos son en el centro del universo.
syd

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

hola,
me gusto mucho su libro, victor. me impresa mucho con el tesis que hay un mundo interior que los mesoamericanos creian y otros realidades. en nuestro cultura moderna, solamente el intellect esta acceptado. pero, el mundo interior del corazon, de otro niveles de existencia y posibilidades infinitas existen. pienso que lo que falta en la vida moderna es este misterio, la magica, la possibilidad de otro mundo. eso es poque Harry Potter es tan popular. pienso que esto es porque hayan tantos muchos problemas con las addiciones de alcohol y drogas, porque no tenemos un guia, un mito, para guiar nos en la aventura adentro. una vida mitica es essential. pero el mercado es nuestro mito en el mundo actual. y sin un mito que refleja nuestras interiores sino que exteriores vamos a ver mas y mas guerras y destrucciones.
ojala que alguin lea y repuesta!
amor y paz,
sydney

MAR
Associate
Posts: 6
Joined: Tue Jun 01, 2004 4:14 pm

Post by MAR »

yo estoy de acuerdo contigo sydsol con eso de q falta magia en nuestras vidas, falta q nos dejemos encantar por aquello q llevamos dentro nuestro, ideas, proyectos, palabras, y no sabemos como sacarlas, como exteriorizarlas, no creemos en la magia mas q una forma de entretenimiento, no creemos q la magia puede ser tan cierto y vital como el aire q respiramos, es q tambien maduramos y crecimos como seres, cuando de niños para nosotros era mas facil creer en la magia, tambien creo q vivir lejos de la naturaleza nos ha endurecido como el cemento, el contacto con la naturaleza reaviva la idea de la magia, al menos nos permite intuir su presencia en la vida misma, de todos los seres de nuestro mundo. ¿como hacer para desarrollar la magia interna q no sabemos q tenemos?

mar

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

Que tengamos la magia adentro es realizar que no somos solamente personas con un cuerpo, pero tememos la mente que con la mente racional que causa el mundo limitada. Con la meditacion, pasar tiempo con la naturaleza, con yoga y escuchar a la musica, podemos accesar niveles de nuestras concientes que no sabiamos tener. El mundo esta illimitada, pero estamos atrapados en un “cuento” de nuestras vidas. Soy mujer, tengo 40 años, mi trabajo es…….muchas cosas que nos cubran. Pero todo es falso. Todo es un sueño que la mente hizo y identificamos con el. La unica cosa que es la realidad es el momento actual. Cuando estamos en contaco con el momento actual y la realidad, tenemos los poderes del universo, y podemos crear cualquier cosa que queremos. ¿me explico? entonces pracita la meditacion, la yoga, haga arte, escuacha a musica, y mas importante, como joseph campbell dice, escucha al espacio entre los pensamientos. si estas pensando, estas en el teimpo y el espacio, pero si no estas pensando y estas con el silencio entre los, estas en la eternidad. y desde este nada, viene todo. es la magica.
sydney


Locked