Actividad Mitologica del Mes

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

hola a todos,
ofrezco esta actividad mitologica del mes para todos probar. ¡ojalá que todos respondan, y pongan sus experiencias con la actividad en este foro!
1) sus sueños. cuando tiene sueño, escribelo de papel, y también haga algo en forma ritual hacer honor a su sueño.
por ejemplo, si tiene un sueño de un mono, mire a fotos de monos, o "google" monos, o dibuja un mono.
haga lo por una semana con sus sueños y escriba aqui en este foro sus resultos. en serio, uso este método en mi vida y es como mágica. es el processo de traer la material de lo inconsciente al supreficie de su vida consciente.
amor y paz,
sydney

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

¡que lastima que no hayan repuestos!
entonces, en mi vida cuando pago attencion a mis sueños, y hago un ritual durante el dia en honor de un sueño, el mundo mio cambia. por ejemplo, tuvo sueño que mi y mi esposo ibamos a tener otro hijo. en la mañana mi suegra me dijo que ella le hablaba con su esposo de esta posibilidad tambien. ¿una coincidencia?
tambien estaba enojada a mi esposo, y mis acciones eran muy similar a los de mi madre cuando yo era niña. en la noche tuvo sueño de ella destruyando una casa, y para mi fue mensaje confirmando mi idea y me enseñó algo.
¿algiuen quiere compartir un sueño?
sydney

MAR
Associate
Posts: 6
Joined: Tue Jun 01, 2004 4:14 pm

Post by MAR »

yo sydsol no suelo soñar, osea, no recuerdo lo q sueño, por eso no puedo serte de mucha ayuda, pero tengo un escrito sobre una pequeña investigacion q hice sobre la interpretacion de los sueños segun un miembro de la cultura isoseño guarani q habita mi pais bolivia, como dije en otra ocasion, si estas interesada en q te lo mande me avisas, y si fuera asi necesito algun email tuyo, ok?

<font size=-1>[ This Message was edited by: mar on 2006-12-03 11:25 ]</font>

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

Hola Mar,
Cada noche cada persona sueña. Hay cosas hacer recordar los sueños.
Acuestate antes de 10 en la noche.
Toma un vaso de leche antes de dormir.
Repite antes de dormir “recordará mi sueño,” por lo menos diez veces.
Que hayan papel y pluma al lado de la cama, y escribe inmediatamente tu sueño.
Al momento de despiertarse, no te mueves, haz un repaso de las imagines que sonaste.
Si no recuerdas tu sueño, haz un repaso de cosas en tu vida: ¿fue un sueño de tu trabajo? De tus niños? O de su esposo/a o otra pariente?
¿que fue el sentimiento predomino del sueño? Durante tu dia, da cuenta que tu vida es como un sueño. Paga atencion a las imagines que veas.
Qualquier parte de tu sueño que recuerdes, escribe lo inmediatamente.
Piensa del imaginen durante el dia. Lleva el imagin en tu cuerpo.
Dibuje el imagin.
Haz algo en honor del tu seuño durante el dia. Por ejemplo si sueña de un roble, mira a un foto de un roble, o “google” la simbologia de un roble.


sydney

PaulaE
Associate
Posts: 3
Joined: Thu Dec 01, 2005 7:31 pm

Post by PaulaE »

Hola!

Estoy tratando de comenzar un diario de Suenhos, pero a veces me cuesta mucho recordarlos. A veces los recuerdo pero en lo que me demoro en coger el lapiz y el papel ya los he olvidado..algunas sugerencias?

SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

Surgerencia,
Si el sueño se despacació imediatamente, no te mueves en la mañana. Haz un repaso del sueño, y especialmente trata de imaginar el imagin y tambien el sentimiento. Entonces, es necessario que en la mañana no te muevas pero queda con el sueño. Si todavia no recuerdas el sueño, no te preocupes. Esriba algo ni todos modos. Con practica, recordarás tus sueños. No recuerdo mis sueños cada noche, pero, lo mas que tienes contacto con tu inconsciente, lo mas profundo recordarás los sueños. Tambien, recordarás los sueños major si haz algo durantel el dia que honor el sueño. Haz el simbolo del inconsiente un simbolo en su consciente. Es magico y vas a entender tu mismo mas y mas. Por ejemplo, participé este fin de semana en el Landmark Forum. http://www.landmarkeducation.com y fue un experiencia profunda. Trabajaba yo con mis problemas y no quise confrontar cosas. Pero en la noche tuve sueño que comparti en la mañana con los otros en el grupo, que me causó una ruptura en mi vida. Me di cuenta lo que era la resistencia y mi vida es mejor. ¿Me explico? Amor, Sydney


Locked