Actividad del mes numero dos

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

Este mes, vas a conocer tus animales del tótem.
Culturas del pasado siempre tenían una relaccion con las animales alrededor de ellos. Se celebraban los poderes y caracteristicas de las animales y se consideraban sagradas. Hoy en dia, las animales salvajes no tienen relacciones con nosotros tanto como en el pasado, y las animales que conocemos la mayoria son domesticadas. Pero, todavia podemos tener relacciones con ellos en otra forma. Si no tenemos una relaccion con ellos, muchas culturas dicen que los animales se desparacerán.
Hacemos una “Tótem” de sus animales para reconnectar con los espiritus de animalrs y sus poderes y las relacciones con tu vida.
1) Haga una lista de animales que estan en tu vida. ¿aparació animales en tus sueños? Paga atencion de tu sueño durante el dia. ¿Que animales, como cuervo, milano, raton, aparecan en tu vida? ¿Hay animals de tu juventud que recuerdas?
2) Las animales aparecen cuando paga atencion a ellos en su consciente. Mantega conciencia de ellos durante el dia, y da agradacimiento a las animaels que consume.
3) Haga una lista de los caracteristicas de las animals. ¿son fuertes, rapidos, hábil, poderosos? ¿Como son tus caracteristicas? ¿Que poderes y abilidades que las animales tienen, tu quieres?
4) hable a sus animales. ¿Como pueden ayudarte con tus problemas? Usa tu imaginacion, y se le sorprenderá.

EJEMPLO
En mi tótem, tengo:
Caribú – porque tuvo sueño de los caribús bailando, y hice cosas en honor de este suenõ durante el dia sobre los caribús. Me gusta especialment las cornamentas. Son animales imporante a los indigenas de Canada y Alaska.
Gata – tengo dos gatas en mi casa. Son elegantes y misteriosos
Cuervo – Aparecen mucho durante mi dia. Me gusan las plumas, el color negro, y su misterio.
Zorro – había tenido sueños de los zorros, he visto mucho de ellos en los bosques, son rapidos, intelligentes, hábil y bonitos.
Serpiente – había tenido mucho sueños de ellos, y encontré muchos cascaras de ellas en mi jardín. Me gusta leer sobre las serpientes.
Mariposa – Durante mi viaje a Costa Rica la mariposa aparacía mucho para mi, y era un simbolo muy importante para mi experiencia.

¿Entonces, que son tus animales del tótem? Por favor, comparte tus experiencias con este foro. Gracias.

amor y paz,
sydney solis


SydSol
Spanish Forum Moderator
Posts: 66
Joined: Mon Aug 02, 2004 4:54 pm

Post by SydSol »

fui al museo de las ciencias naturales en denver la semana pasada con mi hija durante un viaje con su clase. visitabamos los animales, y vi a los osos y caribu. para reconnectar con los espiritus de las animales. aunque no estan vivos, todavia tuve connecion con ellos.
tenemos la oportunidad cada dia tener esta relacion con las animales, y creo que los animales son una conecion al mundo espiritual, con el infinito.
sydney

Locked