METEPEC: El Héroe

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
spinning girl
Associate
Posts: 10
Joined: Sun May 11, 2008 1:01 am
Location: Metepec, Mexico

METEPEC: El Héroe

Post by spinning girl »

Hola a todos:

En la última reunión sugerimos buscar una película, o un libro, en el cual se hubieran identificado enormemente con algún personaje, tal vez el héroe, tal vez un personaje secundario, y que haya tocado su vida...

(ese libro que subrayamos de cabo a rabo, esa película que hemos visto diez veces...en fin, ya saben a qué me refiero..., identificar cuales son los heroes o heroinas, que nos han mostrado el camino, cuales son las cualidades que nos inspiraron).

Este puede ser un espacio para comentarlo.

Saludos,

Beatriz
Spinning girl, she spins wool, to knit a warm sweater, or weave a colorful blanket.

Pep
Associate
Posts: 73
Joined: Sun Mar 05, 2006 3:09 pm

Post by Pep »

Iba a poner una postdata en la otra 'trenza' pero hubiera quedado invisible. Es respecto a Crowley. Lo conocí como autor gracias a un amigo pues teníamos cierta discusión respecto al Victorianismo. Yo le decía (haciendo un símil con Newton) que era como la Ley de la Acción y la Reacción, que así sucedía entre Emily Brontë y D.H. Lawrence. O sea, la etiología en apariencia de la 'histeria' como la describió Freud, pero yendo más lejos G. Bataille ubica a la Brontë en su literatura 'del mal' como yo entiendo, había otra pudiéramos decir 'Tragedia Moderna' que quizá tiene algo de Nietzsche (la Wikipedia en francés habla de algo parecido a una 'voluntad de poder' en la Brontë ) . Pero el punto de mi amigo iba dirigido al símil que mencioné al comienzo pues el siempre defendió el 'Principio' del Relativismo y me hacía ver que ése es en realidad el único que se le puede pedir para que lo sea, a diferencia de otros que hacemos siempre esta 'petición de principio'. Por cierto que a mi amigo le caía tan gordo Newton que una vez me dijo que éste se había equivocado (no sé si realmente o en un sentido metafórico, y cuál era su fuente) en una de sus ecuaciones. Yo le respondí simplemente que incluso la NASA en sus vuelos espaciales sigue utilizando las de Newton pues no tiene caso usar las einsteinianas. Pink Floyd: 'The sun is the same in a relative way/but you're older'
http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_C ... .C3.B3tica[/url]

P.d.: (Esta sí la voy a editar)Cita de la página Wikipedia Lawrence: La descripción de la sexualidad de sus personajes es muy detallada y directa. Es uno de los aspectos más polémicos de su obra, y le ocasionó varios conflictos con la censura. Así, sus novelas El arco iris y El amante de Lady Chatterley, fueron prohibidas bajo la acusación de obscenas.
Y del mismo Crowley Wikipedia: Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte... así como Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin.(Este sí sería un héroe mío)
...con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad... Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en la Gran Bretaña más puritana y retrógrada, durante la época de la Reina Victoria del Reino Unido.
Como dato curioso, añadir que fue Crowley quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini


Aunque más me recuerda (a Aleister) Ozzie Osbourne:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ozzy_Osbourne
Y no me equivoqué en mi intuición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Crowley
Por último (como mexicano, sí me hubiera gustado leer y hay que estar atento) al siguiente Link, perdón, link, perdón, Rechts:
http://es.wikipedia.org/w/index.php?tit ... &redlink=1
Bueno, en fin, ni en la Wikipedia se encuentra todavía pero ¡también! hace referencia a la época del nazismo pero en relación-al parecer-con un 'proyecto OVNI'.
Last edited by Pep on Sun Nov 09, 2008 12:09 am, edited 4 times in total.

Pep
Associate
Posts: 73
Joined: Sun Mar 05, 2006 3:09 pm

Post by Pep »

A Bea: Se me había olvidado comentarte en el PM (porque estuvimos platicando) de que no conocía yo mucho del Edo. de México, pero sí conozco Valle de Bravo y Avándaro. De hecho algunos de mis recuerdos más bonitos y de cuando yo era más chiquillo se remontan allá. Y es que un amigo, su familia-de los famosos Hnos. Soler del cine- tenían una casa padrísima allá muy cerca del Club de Golf. Entonces algunos de mis recuerdos son de la época de las Olimpíadas ya que algunas de las pruebas de Equitación tuvieron lugar allá y también de la cascada 'Velo de Novia' donde nos íbamos a pescar. Y a veces bajábamos a la feria en Valle lo cual era re-peligroso y a mí me daba mucho miedo pues el chofer se dejaba ir en picada y a mí francamente me daba miedo de que se fuera a despeñar.
Mucho tiempo después me enteré que allá se fue a vivir sus últimos años el pintor Alberto Gironella al cual admiramos mucho en mi familia además de que tenemos un cuadro de él. Y tengo entendido que se está viendo la posibilidad de que pronto se abra un Museo suyo allá mismo el único problema pienso que sería que a lo mejor su obra se encuentre desperdigada entre coleccionistas privados aunque la de su hijo Emiliano y de su viuda (pintora también) podría complementarla ya que también él es pintor y con un estilo que quizá le heredó, muy semejante.
Y es que a veces no ubico muy bien al Edo. de México porque algunos de sus lugares no son muy característicos del clima de México y que quizá (como me enteré durante el tiempo que estuve estudiando portugués en la UNAM) se asemeje al del Sur de Brasil casi frontera con Uruguay y Argentina que más se parece al europeo de algunos lugares como Suiza y que incluso hay colonias de migrantes de esos países allí.

Pep
Associate
Posts: 73
Joined: Sun Mar 05, 2006 3:09 pm

Post by Pep »

Hola amigos de Metepec. Les mando este que seguramente ya conocen. Apareció en el programa de Maussan y pues cómo no lo van a conocer si es de allá. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

http://www.youtube.com/watch?v=hqz4ZQxGR-I

spinning girl
Associate
Posts: 10
Joined: Sun May 11, 2008 1:01 am
Location: Metepec, Mexico

Post by spinning girl »

Pep,

Muchas gracias por el post con la entrevista de este ser de Metepec. La verdad ni sabía que lo habían encontrado....

Saludos,
Spinning girl, she spins wool, to knit a warm sweater, or weave a colorful blanket.

Locked