Leonardo, guardián del secreto egipcio de Jesús

Este foro ha sido creado para discutir en español temas relacionados a la mitología, la religión, y las obras de Joseph Campbell.

Moderator: bullfighter

Locked
vilacasals
Associate
Posts: 1
Joined: Sun Nov 04, 2012 7:12 pm

Leonardo, guardián del secreto egipcio de Jesús

Post by vilacasals »

Hola a tod@s, me gustaría compartir con vosotros mis investigaciones sobre la figura de Leonardo da Vinci y la realidad de la mitología comparada que he plasmado en mi libro: "Leonardo, guardián del secreto egipcio de Jesús". Me gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre el tema.
Si os gustan los misterios del arte, especialmente los enigmas que envuelven la figura de Leonardo da Vinci, y profundizar más acerca del origen que ha dado lugar a los diferentes mitos, no os perdais este libro. Lo podéis encontrar en:

http://www.amazon.es/Leonardo-guardi%C3 ... io-ebook/d...
http://www.amazon.com/Leonardo-guardi%C ... cio-ebook/...

Un saludo, espero vuestros comentarios.

¿De qué trata el libro?:
Conoce los últimos y apasionantes secretos hallados en las obras de Leonardo da Vinci que arrojan nueva luz sobre los misterios ocultos en el cristianismo. Misterios tales como:
· ¿Alguna vez te has preguntado qué hay de cierto en la creencia apócrifa sobre la existencia de un hermano gemelo de Jesús? En La Virgen de las rocas y en los bocetos para su Leda y el cisne, Leonardo, resuelve el enigma.
· De los antiguos manuscritos descubiertos cerca del Mar Muerto pertenecientes a la secta judía de Qumran se puede entrever la esperanza de sus miembros en la venida de “un Profeta y los Mesías de Aarón y de Israel” (1 QS 9,11). Lo que la gente no sabe es que en el cristianismo ocurre exactamente lo mismo y que a Jesús, el Mesías de David, también le acompañaron en su día un gran Profeta y un Mesías sacerdotal. Descubre por primera vez en este libro los nombres de estos dos escurridizos personajes que pondrán contra las cuerdas las creencias fundamentales de Iglesia.
· En la pared opuesta del refectorio de la iglesia de Santa María delle Grazie donde Leonardo pintó La Última Cena se encontraba el gran mural de la Crucifixión de Montorfano. ¿Cuál crees que es la justificación por la que Jesús aparece siempre coronado en lo alto de la cruz y por qué justo en medio del buen y el mal ladrón? Leonardo conocía la respuesta y mientras se afanaba por concluir su obra más monumental su cabeza no paraba de darle vueltas a dos pasajes de los Evangelios: Marcos 10; 35-37 y Mateo 25; 31-46. Por ello colocó a Jesús también en el centro de su composición, en medio de Santiago y Juan. ¿Has conseguido ver la conexión?
Si es así no puedes dejar de leer Leonardo, guardián del secreto egipcio de Jesús en el que éstas y otras muchas incógnitas serán resueltas al fin. Llegaremos a la conclusión final de que todos los caminos conducen inexorablemente hasta las arenas y las piedras milenarias de los templos a orillas del río Nilo, hasta uno de los “símbolos filosóficos” sobre el que se asienta la religión y el arte de todos los tiempos.
vilacasals30@gmail.com

Locked